• Curso de Oftalmología
    Curso de Oftalmología
    19 de Mayo de 2016

    Nuestros veterinarios Félix y Sole han asistido al seminario sobre Oftalmología Veterinaria "el Ojo en colores", impartido por el especialista diplomado Clinio Díaz. ¡ Todo un lujo de ponencias! El cuidado de la vista de nuestros compañeros peludos es uno de los campos fuertes de nuestra clínica y procuramos estar a la última y permanentemente actualizados

  • Golpe de calor
    Golpe de calor
    12 de Mayo de 2015

    Mucho cuidado en estos días de tanto calor. Algunas razas de perros como los Bulldogs, Carlinos y similares están en situación de máximo riesgo. Recordad que nuestras mascotas siempre deben disponer de una zona de sombra y abundante agua para beber

  • Bienvenida
    Bienvenida
    7 de Mayo de 2015

    Desde este mes contamos en nuestra clínica de una nueva Auxiliar de Clínica Veterinaria. Loana se incorpora tras realizar un período de prácticas y cuenta con toda nuestra confianza para desempeñar las ( ¡¡ Muchas !! ) funciones que tiene una ATV. ¡¡ Enhorabuena !!

  • Medicación contra el picor
    Medicación contra el picor
    21 de Abril de 2015

    Ya disponemos de un nuevo medicamento para tratar el prurito o picor cutáneo en los perros. Hay diversas enfermedades que cursan con picor, como parasitosis, sarnas, infecciones de piel, intolerancias alimentarias, alergias, etc. En algunos casos el picor es realmente intolerable, tanto para el perro como para su propietario, que sufre viendo al animal en esa situación. Hasta ahora utilizabamos medicamentos con numerosos efectos secundarios y en ocasiones (demasiadas) poco eficaces.
    Se ha presentado un nuevo producto que promete grandes resultados, con escasos efectos nocivos, muy seguro, y con un precio razonable, así que tenemos esperanzas de poder ayudar en mayor medida a todos aquellos que estén desesperados por los problemas de picor de su perro. Ahora, a valorar resultados...

  • Nueva pelicula "Los Protegidos"
    Nueva pelicula "Los Protegidos"
    30 de Marzo de 2015

    No hay que descuidar la protección antiparasitaria de nuestras mascotas. Pasa por nuestra clínica a informarte sobre la nueva campaña de control de pulgas y llévate de regalo una practica mochila para guardar las cosas de tu animal durante los paseos

  • El Síndrome Urológico Felino
    El Síndrome Urológico Felino
    23 de Marzo de 2015

    El Síndrome Urinario Felino( FUS, Feline Urinary Sindrom, o FLUTD,Feline Low Urinary Tract Disease) es un problema bastante frecuente en los gatos machos domésticos. Se trata de un proceso obstructivo, que dificulta o impide la salida de la orina. Normalmente afecta a los gatos machos, siendo mayor la incidencia entre los que estan castrados y toman comida seca (pienso). La causa puede ser la presencia de arenilla en la vejiga urinaria, que llega a obstruir la uretra impidiendo la micción, pero tambien puede deberse a un proceso inflamatorio, generalmente causado por infecciones bacterianas, que igualmente reduce el diametro de la uretra y causa la obstrucción.
    Es una patología muy grave y debe actuarse con urgencia, ya que más de 24 horas sin orinar pueden llevar a un fallo renal fulminante.
    El tratamiento suele consistir en el sondaje de la uretra para desbloquear la obstruccion, normalmente bajo anestesia. Posteriormente habrá que administrar medicación durante un tiempo y será necesario un control de la alimentación, ya que esta influye sobre la acidez de la orina, factor importante en la formación de cristales urinarios (la base de la arenilla).
    La estruvita es uno de los microcristales que con más frecuencia aparecen en la orina. En la foto con apariencia lunar(sedimento de la orina visto al microscopio) se pueden observar estos microcristales.